martes, 27 de marzo de 2007

OJO MORADO


Mañana-perfecta: te despiertas a las doce, está nublado y chispea, no hace mucho frío pero lo suficiente como para que taparte con el edredón te cause un inmenso placer. Alguien a tu lado se despierta con ganas de tí...y mientras afuera llueve todo el tiempo y ves una gotita aparecer en el marco de la ventana; va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae...

"Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes mientras le crece la barriga, ya es una gotaza que cuelga majestuosa y de pronto zup ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol. Pero las hay que se suicidan y se entregan en seguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran, me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós."


Julio Cortazar






4 comentarios:

escupecolores dijo...

el otro día estaba pensando que tus ventanas siempre molan.

aunq bueno, supongo que te las mereces después de las del colegio mayor...

Anónimo dijo...

Perdona , he visto tu fotolog, soy una alumna de Periodismo de la Universidad de Murcia, y tenemos que hacer un trabajo sobre un tema,y he propuesto el fotolog.
Quizás se publique en periódico "La chuleta", si estas interesada o no me gustaría que contestaras a este comentario, y me proporcionaras una dirección a la que te pueda escribir.
Muchas gracias sea lo que sea.

Jacquemort dijo...

Hola Mª del Mar. Bueno, no sé muy bien a qué te refieres con lo de si estoy interesada... si lo que quieres es usar mi fotolog, no tengo ningún problema. De todas formas, esta es mi dirección de correo: tanya_molinex@hotmail.com, escríbeme un mail y me lo explicas.
Saludos, y de nada!

eco dijo...

ey jaque, con este ya van cuatro comentarios. yuhuuuu