sábado, 10 de marzo de 2007

EN UNA NOCHE EN LA QUE NO DUERMES

Sólo una cosa me apavora
a todas las horas y ahora:
es que veré la muerte frente a frente
inevitablemente
¡Ah, este horror yo no lo sé expresar!
No poder huir de él. Ni poderlo olvidar.
¡Que el tiempo cese!
¡Que sea para siempre este momento!
¡Que nunca me aproxime a ese horror que mata al pensamiento!
Fernando Pessoa
El poeta es un fingidor.

Últimamente me imagino a todos muertos.
Me imagino el momento de sus muertes, el mometo en que me llega la noticia, el momento de la autopsia, el momento en que enciendo las luces del cuarto a media noche porque he tenido una pesadilla contigo, despierto y recuerdo que estas muerto, hace ya 5 años. Esas imágenes me tienen atrapada. No puedo dormir. No puedo estar tranquila. Cuando suena el teléfono me imagino todas las desgracias posibles... "Jaquemort, tu hermana... ha tenido un accidente".
Imagino mi propio cuerpo muerto, sobre la camilla del forense, y pienso "eso ha sido todo Jaquemort". Entonces empiezan las nauseas, me mareo, siento ganas de gritar, de llorar. Acabo con la cabeza dentro del bater y con él preguntando detras de la puerta ¿estas bien?.
La pesadilla de mi vida es la finitud. Ya me he dado cuenta. No lo llevo demasiado bien. Me gustaría saber cómo lo hace el resto del mundo. Cómo controlan esa angustia. Yo no puedo, y cada vez menos. NUNCA DEBÍ LEER A KIERKEGAARD!!!!

1 comentario:

Mierodin dijo...

-todo lo que existe merece ser destruido-
absolutamente.
mente.